domingo, 11 de abril de 2010

Un popurri de informacion

Empiezo a escribiros un poco tarde, llevo ya un par de semanas viviendo por Barcelona pero bueno haré uso de ese refrán que dice…”Mas vale tarde que nunca”. Como hay que empezar por algún sitio os voy a contar el porque de mi tardanza.

La primera y la más culpable de las razones, NO tengo Internet!!! Quien lo diría en mi, que vivo pegada al ordenador y al mundo virtual.
En fin, que yo ante tal adversidad lo primero que hice al llegar a Barcelona fue buscar un ciber, la verdad es que no tuve que ir muy lejos, a la vuelta de la esquina tenía uno. Todo parecía perfecto pero….
Primer día. Estoy sentada en el peor ordenador de toda la sala y eso que soy la única que esta en el ciber, en fin, me resigno y empiezo a escribir un mail; cada vez cuesta mas teclear, a mis dedos les cuesta desplazarse de una tecla a otra, esta tan asqueroso el teclado que decido que mejor uso solo dos dedos. En estas que entra otro chico pero yo casi ni me entero, yo estoy a lo mío, a mandar mensajes. Total que de repente y en medio de un mensaje de felicitación todos los ordenadores “explotan”. Una cabecita se asoma de detrás de un ordenador y me dice “¿has visto lo que has hecho? No se puede escribir a esa velocidad, lo has vuelto loco”
Esperamos juntos a que Sr. Apu arregle los ordenadores pero eso nunca pasa y el chico se ofrece a acompañarme a otro ciber. En que día aceptaría, creo que en ese ciber estaba lo mejorcito de mi barrio, esta vez teclee mucho más rápido aun si cabe.
Dado que valoro mucho mis manos decido que no, que me voy a esperar y me iré a un Starbucks a escribir el blog.

Segundo día. Salgo de trabajar y una hora más tarde Karina, mi amiga de Perú, me llama diciéndome que ya ha llegado a Barcelona. Después de gastar una hora en llegar a casa me dice que su hotel esta justo en mi trabajo, así que tengo que deshacer el camino andado e ir a buscarla. De martes a domingo…no tuve un segundo ni para pensar, historias para contar muchas, pero tiempo para escribirlas cero. En mi cabeza pienso que esta semana que entra ira mucho mejor así que me subo al autobús y 4 horas mas tarde llego a Barcelona. (Estos días estoy la mar de estresada y al final me pongo malita de tanto pensar, organizar, visitar, no dormir, trabajar….)

Comienza la semana, me propongo conocer un poco el barrio y encontrar un bar donde tengan wifi. He de decir que tengo muchos bares, en los cuales habitan especimenes característicos de las ciudades. Total que yo me niego a que no haya bares mejores y me voy a pasear por la Gran Vía de las Cortes Catalanas, (vaya con el nombre) y me encuentro que si, que existen bares en los que puedes entrar a tomarte una cervecita sin miedo a ser grabada por las cámaras de Callejeros. Encuentro de todo, bares, tiendas, cibers limpios, maravillada me quedo al darme cuenta que tengo un monumento conocido cerca de casa.

Así pasa mi semana, dando vueltas por el barrio, haciendo pruebas con el metro (ninguna exitosa) y finalizando mi relación con el Sr. Apu, no sabe el dinero que ha perdido conmigo!!! ;o)

Que mas, que mas…. El trabajo, muy importante, la razón que me ha llevado a Barcelona. Ya no tenía muchas esperanzas de que me llamaran de esta empresa pero un día, de repente, sonó el teléfono y en dos días estaba sentada en una sala para hacer la entrevista de trabajo. Yo llegue optimista, seguí todos los consejos que me habían dado y parece que funcionaron porque tres semanas mas tarde empezaba a trabajar como contable. Las primeras semanas pasaron esperando un ordenador y cogiendo apuntes de todo lo que me iban explicando, pero la verdad, que hasta que esta semana no me he puesto a hacerlo en mi ordenador no he visto en verdad como iba la cosa.
En fin, que estoy muy contenta, que la gente es muy maja, hay nacionalidades para parar un tren, nunca había visto tanta mezcla de personas en una misma planta. Mis compañeras se ríen porque me da miedo contabilizar y que este equivocado y me cuesta dios y ayuda darle al botón de guardar. Y eso que yo ahora me juego importes pequeñitos, cuando vea muchos ceros no podré dormir.

Bueno de momento yo creo que para empezar os he dejado una buena parrafada.

7 comentarios:

  1. plas, plas, plas, jodo!!!! para empezar no esta mal eh primica????

    ResponderEliminar
  2. Bueeeno,si ya tenemos las primeras aventuras.Ve apuntando los garitos visitables que haremos ruta turística.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.... primer concierto y aqui estoy rogando para que me acompañen, espero poder lanzar el regalito, sino bueno...sabeis que tenia buena intencion.
    En cuanto tenga internet en casa prometo ser mas frecuente con las historias, de momento me ire apuntando las anecdotas para que no se me olviden.
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Operación cachirulo : Superada !!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero tía que menterao que tienes nuevos amiguitos muy, pero que muy musicalmente molones !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, todos quieren una pinkita en su vida, que le voy a hacer, a ti te pasa lo mismo no? Jejejejeje.
    La verdad que me sorprendio, muy majete el chico este, ya le invitaras a una cañita.

    ResponderEliminar