lunes, 9 de agosto de 2010

Viajar en metro

Mi primer pensamiento al viajar en metro fue...¡¡esto es una maravilla!!

Al principio me hacia gracia eso de ponerme al lado derecho y dejar libre el izquierdo para que la gente subiera corriendo, que no entendia muy bien yo, eso de subir a toda pastilla las escaleras mecanicas. 5 meses despues, salgo de mi casa a las 7.12 porque se, que a las 7.16 pasa el metro, me coloco estrategicamente en el ultimo vagon para salir disparada a las escaleras mecanicas y correr. 7. 32 llego a la linea azul, 2 vagon, 2 puerta, tiempo de leer...7.46 llego a mi parada, salir corriendo otra vez para coger el bus que me sube la cuesta hasta el trabajo. A la vuelta soy la mas relajada del mundo, dejo que las escaleras me suban y me bajen.

Al principio, cuando habia mucha gente en un vagon,me hacia gracia eso de sentirme apretujada. Me recordaba a la serie de Sinchan cuando su padre viaja en el metro y el pobre hombre no podia ni respirar. 5 meses despues, intento buscar a la Esther que le hacia tanta gracia porque a la actual le pone de un humor....

Al principio no era verano pero ahora si, y cuando entras en una estacion de metro sudas y sudas mucho, por lo que si en tu casa has perdido 10 minutos intentando alisarte el flequillo para estar un poco mona o has usado ese corrector que parecia infalible, todo ha sido tiempo perdido. El flequillo comienza a ondularse cuando todavia nadie te ha visto y el corrector deja de corregir, y sacas el abanico, pero no hay nada que hacer, sudas y entras en el vagon y esta el aire acondicionado, y la nuca se te queda helada. Y llegas al trabajo y parece que te has quedado dormida, que no te ha dado tiempo a peinarte y que no te has mirado al espejo porque con esa cara, un corrector de ojeras no habria venido nada mal.

Y aun asi, te sientes bien por viajar en metro, porque los señores encargados de poner cartelitos te dicen lo buen ciudadano que eres y que gracias a ti se han dejado de emitir no se cuantos kg, litros, o cual sea la medida del CO2.

3 comentarios:

  1. Estos cambios drásticos de temperatura que nos dejan cual Alice Cooper en mitad de un concierto y mas pachuchas que las macetas de tu prima...en fin,has probado otro medio de transporte cómo autobús,tramvía o la solucion definitiva cemento para ese flequillo dispuesto a llevarte la contraria,besicos.

    ResponderEliminar
  2. hoola,que pasa con esas historias???no nos cuentas ná

    ResponderEliminar
  3. y no has comentado nada del olor??? esoo tb es horrible, pero todo sea por el medio ambiente!! :-)

    ResponderEliminar