miércoles, 6 de mayo de 2009

New York, New York


La de sudores que me ha costado llegar a la gran manzana, 26 horas despues cogia el primero de los aviones con cierta incertidumbre... habia perdido la conexion con New York. Una vez en territorio americano parece que la cosa funciono mejor, me recolocaron en un avion que salia 40 minutos despues de que llegara a Miami asi que a la 1 pm ya estaba en NY. Me meti en un bus que es una especie de taxi comunitario que me dejo en la puerta del hotel, zona oeste, calle 103 entre Manhattan y Amsterdam Avenue. La habitacion que es de 6 solo la ocupamos tres personas la primera noche, dos la segunda y a dia de hoy estoy sola, cosa que me trae de cabeza porque pienso que me voy a despertar con un señor barbudo mirandome fijamente antes de matarme.
Y una vez encontrado el hotel tocaba encontrar a Javi, me meti al metro direccion 42 Times Square parece que no lo hice del todo mal, solo nos costo dos llamadas de telefono encontrarnos.
A partir de entonces no he parado, de norte a sur y de este a oeste. He de decir que el mal tiempo me acompaña en este viaje aunque no cambia mis planes, hoy por ejemplo tenia pensando ir a ver una parte del Central Park y ahi que me he lanzado con mis pantalones remangados (madre mia, esto no se si se puede decir asi)mis zapatillas de 7 euros (que ya podeis imaginar que se calan en cuanto huelen la lluvia) mi guia de New York en una mano y el paraguas en la otra.
Luego al metro y a andar, andar muuuucho. Javi tiene un proposito... que me monte en el ferry que lleva a Staten Island, me dice que es para ver la estatua de la libertad aunque yo creo que hay una intencion oculta y es que pierda el ferry de vuelta y poder descansar un rato de mi, jejejeje. Vista de lejos, la verdad es que no me ha impresionado mucho, sera por verla tantas veces en las pelis.
Coger taxis en NY no es nada apasionante, no hay que negociar y no temes por tu vida en cada cruce. Esta mañana he visto una camiseta que decia "Sobrevivi de un taxi en NY", que risa que me ha dado, me gustaria mandarle una cartita al señor que creo la camiseta para prevenirle de que existen riesgos mayores que los taxistas neoyorquinos.
Ir de tiendas en esta ciudad es una locura, Javi esta encantado con una tienda que hay en la 5ª avenida y cuando me llevo entendi sus razones, eran de todos los tamaños y colores aunque a el le gusto especialmente una razon alta y morena. En la puerta habia una razon que me encanto (algo asi como Henry pero mas mejor) y en la escalera hubo otra razon que olia muy bien que hizo que me tropezara. Y es que en esa tienda echan feromonas por el aire, estoy segura... un olor increible invade toda la tienda lo que hace gastarse a los hombres 50 dolares en esa colonia ante el efecto increible que tiene sobre las chicas.
Ayer fue el dia en que nos dimos cuenta que realmente estabamos en NY, por la tarde cruzamos el puente de Brooklyn (ese donde Miranda y Steve se encuentran despues de su crisis) y la imagen es realmente impresionante. Edificios enormes y todas las luces encendidas hacen que sea una imagen dificil de olvidar. Una vez cruzado el puente habia que encontrar un metro en Brooklyn pero oye... ni Rita en la calle, al final encontramos uno de los mejores sitios donde creo que voy a estar en mi estancia por aqui.
La foto es tipica tipica, es la esquinita desde donde los neoyorquinos dan la bienvenida al año nuevo, si os fijais arriba de Toshiba esta el reloj con el año 2009.

2 comentarios:

  1. hola prima (y Javi)me alegro que hayas sobrevvido a las aventuras avioneras,asi podras probar los dulces de la pasteleria Bakery,jajaja.Y tranquila por el señor barbudo con el cuchillo en la mano que lo mandaremos al maletero de algun taxi limeño para que se entere.Aqui estamos contando los dias que te faltan para volver.besicos,cielo.

    ResponderEliminar
  2. hola wapa otra vez te puedo volvera escribir, ya veo que no lo has pasado nada bien para llegar NY, pero bueno ya estas alli ahora a disfrutar, que vaya como te lo montas eh?de un lado para otro jeje. Tenemos ganas por qki de que vuelvas, a pablo y sheila ya les han dado el piso, y por valsalada todo muy bien.Dale recuerdos a javi.besos

    ResponderEliminar