viernes, 1 de mayo de 2009

Cronica de una vida en el aeropuerto

8 horas atrapada en el aeropuerto, 3 cambios de puerta de embarque, compañeros de viaje con mascarillas para no ser atacados por la gripe porcina.

Mientras escribo estas lineas estoy tirada en en suelo del aeropuerto, delante de la television que me dice que mi vuelo todavia sigue cancelado. La razon de semejante retraso es una impresionante niebla que ha mandado a mi avion a Pisco y al de mis amigos a Chiclayo. La noche empezo con no tal mala pinta... Maje y Enrique si que tenian retraso pero parecia que el mio iba a salir a su hora..... que optimista! Despues de una despedida nos hemos vuelto a encontrar tres horas despues en la misma sala de espera, ellos casi peor que se han pegado tres horas dentro de un avion que no se movia.
Las noticias no pintan bien, salir 12 horas mas tarde es la opcion mas positiva, lo que hace llegar a Nueva York ni se ya que dia. Rezo para que el dia de mi vuelo de vuelta a España el cielo este despejado.

Escribiendo desde mi ventana de mi casa os cuento que.... el vuelo por supuesto se ha cancelado, nos han mandado a casa a los que quisieramos y yo me he venido a dormir unas horitas a casa porque contando que la tripulacion tiene que dormir 9 horas, lo mas temprano que va a salir mi vuelo es a la 1 pm. Me monto en un taxi a las 5 am y decido que le voy a dar conversacion a ese señor para caerle bien y que me lleve directita a casa, cambio algunos detalles de mi vida como que llevo un año y medio viviendo aqui.
En fin que cuando he cogido un poquito el sueño tengo dos llamadas, mi madre por un lado... la escucho decir algo pero se corta..., por el otro Maje, que sigue en el aeropuerto, me dice que han llamado a mi vuelo y que ya no aparece en la pantalla, me empiezo a poner nerviosa pero pienso que los de la aerolinea han prometido llamarnos de 10 a 11 para decirnos cuando es el nuevo horario de embarque. Intento relajarme y pensar que todo esta bien... pero no puedo, mi tripa responde por mi y esta enfadada.


Ahora os escribo nuevamente desde el aeropuerto con unas ganas de chillar que no me caben dentro, he dado mil vueltas al aeropuerto hasta que he encontrado la oficina de mi compañia, el vuelo ese que igual existia ya no existe, la santa niebla no cesa y no sale ningun avion. La chica que estaba parece ser que, todavia no estaba hasta las narices de los viajeros y me ha atendido bien, me ha pasado al vuelo de esta noche, si!! esta noche, son las 11.30 de la mañana y el comienzo del cheking esta para las 7.30 de la tarde....¡¡quiero llorar!!

Maje y Enrique estan en la sala de embarque pero todavia siguen ahi, esperando a un avion que vete a saber si llega.

Ya he pasado de la gripe porcina, mi mascarilla ha dejado de existir hace ni lo se el rato, debe de estar espacharrada entre mis cosas.

Ahora que tengo tiempo os cuento que este jueves volvi al consulado, fue tan agradable volver y ver a todo el mundo, a muchos los veo fuera pero el ambiente no es lo mismo. Ha entrado un becario nuevo, sus padres tienen el restaurante del centro español o algo similar y yo ya he preguntado si tienen pacharan y tengo que decir que a lo mejor bebo una copita antes de volver a la madre patria.

Estoy a punto de caerme encima del teclado, asi que voy a parar un ratito y luego os sigo contando como prosigue mi vida aeroportuaria.


6 comentarios:

  1. Ayyyyy, pareces mi alma gemela. Pero tú eres más valiente. Repites viajes tan tranquila. Jajajajajaja. Podemos escribir, a medias, un libro de viajes: "Todo lo que le puede pasar si va de turista (Basado en hechos reales)."
    Besos con avión.
    Espe

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes que ya estamos hinchando la zodiak (con tiempo,porque lo hacemos a pulmón)para ir a buscarte y aquí en casa tenemos botellita licor de endrinas para ti solita,para estos casos de desesperacion avionera,lo mejor es una buena dosis de paciencia y un buen libro gordo,para que te dure un bueeeen rato,besicos de tus primos,la luz en ti,la luz en ti,oooommm.

    ResponderEliminar
  3. No problem prima!!!! Al dia en el que te escribo, seguro que ya estaras mordiendo un trocito de la gran manzana!y seguro que perder un avion!!!!jejeje ya no pierdes mas por experiencia!!! Mil besos wapa

    ResponderEliminar
  4. te perdiste en algun barrio de la gran manzana?entonces porque no sabemos nada de de ti?besicos prima

    ResponderEliminar
  5. jejeje Raquel! Me imagino que la proxima entrega de Pinkita seran anecdotas de lo mas chistosas en N.Y. porque lo que no le pase a ella... Seguro que es capaz de que le pase lo mismo que a Sara Yeshica Parker en el comienzo de su serie,... jejeje tiene un iman para esas cosas!

    ResponderEliminar
  6. Hello!!!!
    Llegue a la gran manzana y madre mia es tan grande que no se por donde darle el mordisco.
    Lo de perderme por el momento aun no se ha dado (mucho) solo me equivooco entre el norte, sur, este y oeste, siempre elijo el lado incorrecto porque pongo el mapa el reves. Viva mi sentido de la orientacion!
    Uyyyy pues anda que no me vino a la cabeza ese dia en el que perdi un avion, la perdida y lo bien que nos lo pasamos claro esta, jejeje.
    De momento aun no me han ayudado a recoger gomitas esparcidas por el suelo aunque si aparece Mr. Big tirare el bolso a proposito (eso si, mi vestido sera un poquito menos atrevido que el de S.J.Parker)

    ResponderEliminar