miércoles, 25 de marzo de 2009

Post vacaciones


Ya estoy de vuelta en la capital. No hemos parado de hacer cosas y se ha conseguido el objetivo principal del viaje que era desconectar un poco de la ciudad.
El viaje de ida fue dos horas mas largo, es decir, nos pegamos 10 horas metidos en el bus...yo me habia llevado mi almohada, la cual habia sido tema de diversion pero luego fue objeto de envidia porque yo dormia y dormia sin que me molestara el cuello. Una vez en Trujillo cogimos un taxi para Huanchaco y cuando llegamos al hotel nos dicen que no podemos entrar hasta la 1.... que horror!!! que se supone que vamos a hacer hasta la 1... acaso no ha visto la señorita la pedazo de mochila que llevo a mis espaldas!!! Creo que nuestras caras lo dicen todo y nos dan una habitacion de 4 con una cama extra. En menos de nada nos quedamos dormidos y a eso de las 11 nos despertamos para ir a la playita. Nos acercamos a la playa y yo no veo absolutamente nada, hay una niebla que no deja ver nada, andamos un poquito mas y la playa va apareciendo a la vez que el sol. Ya os he comentado los cambios climaticos que hay por aqui. Una vez acomodados en la playa Enrique y Chema se aventuraron a dirigir unos caballitos de totora, que son unas embarcaciones tipo zapato de duende.
Ya por la tarde nos fuimos a Trujillo y en el taxi nos paro la policia!!! creiamos que iban a decirnos algo porque viajabamos 4 personas en la parte trasera cuando nos dimos cuenta de que en el coche anterior iban unas dos mil, el señor agente solo queria ver la licencia del taxi.. cosa que nos ocurrio otra vez durante estos tres dias, esta vez en la combi que nos hacia el tour.
En Trujillo me dio la sensacion de estar en el pueblo de algun amigo, la gente se estaba reuniendo en una calle a beber antes de ir a la verbena... la retirada para algunos fue temprana.. para otros duro un poco mas. La segunda foto es de la Plaza de Armas de Trujillo.
El sabado tocaba dia intensivo... tour de 10.30 am a 6.30 pm... un cansancio horrible y aguantar al guia ni digamos. El pobre guia nos tenia una simpatia especial... cuando nos encontro por la calle y nos dio su tarjeta lo primero que dijo karina fue....¡¡¡pero que chico mas feo!!! mas tarde nos dimos cuenta de que el que salia en la foto era el. El tour nos llevo a un taller de artesania, a la Huaca del Sol y la Luna, a comer al restaurante "El sombrero" y por la tarde a Chan Chan y a los caballitos de totora. No pudimos acabar el tour, cuando pasamos por el hotel le dijimos al guia que ya habia sido suficiente... que no podiamos mas, asi que nos marchamos a descansar un rato, Enrique y Chema se marchaban en el bus de las 10 y yo no podia con mas informacion.
Solo quedabamos las chicas en Huanchaco y el lunes habia que celebrar, era el cumple de Karina. Fuimos a la playa a pasar la mañana, por la tarde fuimos de nuevo a Trujillo donde me compre un par de sandalias porque de lo baratas que estaban era pecado no hacerlo y porque habia tirado otro que me habian hecho resbalar mas de una vez. Volver a Huanchacho fue complicado, ningun taxista nos llevaba y volver a Trujillo para coger el bus fue estresante, de repente en mitad del camino el señor taxista se para y nos dice que hay un foco que no funciona en el taxi... miro a Mariaje y Karina y me echo a reir, por nervios mas que nada. Miro las alternativas y lo tengo crudo...mi puerta la tengo que abrir por fuera asi que una huida rapida se presenta complicada.. ademas estan las maletas y el bolso que pesa un quintal. Para completar el taxista coge una ruta alternativa y habla por el movil diciendo donde va, al final... estres en vano.. el señor taxista nos deja en el destino y nos ayuda a colocarnos las mochilas. Nos montamos en el bus y queda claro que el conductor quiere llegar pronto a Lima, vamos rapido y yo me pongo a pensar en como hacer si ese bus de dos plantas se cae, pienso que deberia decirle algo a la chica que esta de azafata pero... pensando pensando me quedo dormida, despierto en Lima 8 horas mas tarde.

9 comentarios:

  1. Prima tienes mas aventuras que Marco buscando a su mamma!seguro que te has ido de vacaciones para descansar?Te queda muy bien el vestido y con esas sandalias nuevas mas moniiiisimas que las otras...divina.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Prima, eres una gran comentarista, te va a tocar racion doble de regalos.

    ResponderEliminar
  3. Joder Esther! En menudas te metes!!! Yo creo que con todo lo vivido, ya te puede dar para escribir un libro sobre anecdotas de taxistas limeños. Y tu!si lees esto, por que no opinas?

    ResponderEliminar
  4. Joder Anonimo!Que mi cabecita no da a mas para intentar adivinar quien eres. Quiza seria buena idea lo del libro porque historias raras me pasan a cada rato, ahora podria hacer un capitulo dedicado a los buses que tb tienen su miga y a los que me voy a volver adicta por unos problemillas economicos que van a ser motivo de una nueva noticia en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. buenas guapa, me alegro que hayas descansado estos dias de fiesta, ahora vuelta al trabajo, que por cierto hasta que dia? como va la preparacion de semana santa. ya tenemos ganicas que vuelvas que todas las aventuras nos las cuentes en directo como solo tu sabes. un besico. te mande un email al facebook

    ResponderEliminar
  6. Flor de LOto,no te deprimas,eh?que mas se perdiö en Cuba y aún siguen cantando.Que haremos lo posible para que nos describas el Machupichu y traigas lo que tu ya sabes.Besicoooos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que chí !!! Hay que estar mu contenta y chinó haz como yo y habla con la CHE, es una pachada y desestrecha mogollón.. je, je

    ResponderEliminar
  8. dque le pachó a eche en la boca,esta pocheido!?o es que le chacaron los dientes?Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Rachel!!! Juanito tambien che lo ha pegado a chi! no pueche cher!!!

    ResponderEliminar