viernes, 6 de febrero de 2009

Dia de estreno de la sanidad peruana


Esta mañana he tenido que llamar al medico....... Antes de nada y antes de que mi madre salga disparada a llamarme por telefono he de decir que estoy bien, que unicamente son colicos y la tripita super hinchada.
Parece que la cosa iba a ser rapida, he entrado a Emergencias y directamente me han pasado a consulta. Todo iba bien hasta que la enfermera me ha metido el termometro en la boca, en los 2 minutos que esa cosa ha estado en mi boca no he dejado de pensar en cual seria el procedimiento de desinfeccion y que pasaria si mordiera muy fuerte y el aparato en cuestion se rompiera en mi boca . Tension 11-8.
Entra el doctor, me pregunta, me examina un poco y me dice que no me preocupe, que no es nada quirurjico, me alegro en el alma porque me veia sin apendice...Me comenta que le gustaria hacer unas pruebas, que me da un frasquito y lo analizan en 40 minutos...yo pienso que son super eficaces estos laboratorios peruanos.
Asi que feliz que estaba yo porque no tenia nada malo, le pido mi frasquito a la enfermera para irme a casa porque estoy un poco cansada. La enfermera me dice que si, que me da el frasquito pero que no me voy, que tengo que dar las muestras hoy. Vaya por dios!!! En este instante me he acordado de cuando era pequeña y en el hospital mi tio, mi madre y seguro que el resto de familia me animaban para que fuera al baño. Esta vez de animacion tenia a una señora que me daba golpecitos en la puerta para que me diera prisa ¡como si fuera tan facil!
Vuelvo a mi cama y la enfermera viene con algo que no es una inyeccion, eso parece la Torre Eiffel, total que esa cosa me marea un poquito y siento un sueño................Me voy despertando a ratitos, no se ya ni la hora que es pero creo que aun sigo mareada, veo dibujos en las cortinas.
Recuerdo de un capitulo de Anatomia de Grey que dicen que antes de morir hueles a limones, en mi cuartito huele un monton a piña asi que me alegro de no estar en el cuartito de los limones.
Finalmente entra un doctor y me dice que estoy perfecta, que para los colicos me da unas pastillas y que me hincho porque no hago la digestion bien y de ahi vienen las nauseas y todo ese rollo.
Cuando me nombran los colicos yo me acuerdo de mi abuela, debe ser que hoy todo me recuerda a casa.
Se me olvidaba contaros que cuando he pasado a la farmacia ha entrado un hombre con una cartulina enorme toda escrita, gritando que una mujer, que no he llegado a averiguar quien era, era una P... porque no le dejaba ver a su hijo. Claro esta, la poli se lo ha llevado
Vuelvo a casa y hay un atasco horrible por la avenida Arequipa, llevo dos horas y media en el hospital que me han parecido cinco. El taxista agradece la conversacion que le doy y por primera vez me cobra menos de lo que me ha pedido. Algo bueno tenia que tener el dia de Santa Agueda.

Mis compañeros chicos, que estan entre los 40-50 se lo pasan pipa con los becarios, hoy han conseguido dejarme encerrada entre dos archivos y no se les ha ocurrido otra brillante idea que inmortalizar el momento. Si algun dia consigo la foto os la pondre.

7 comentarios:

  1. pero wapa que te ha pasado?lo que no te pase a ti en otros paises no le pasa a nadie,meno mal que no era apendicitis, pero esos dolores ya te los llevastes de aki de tu tierra.Bueno recuperate y hablamos.un beso

    ResponderEliminar
  2. los utensilios los desinfectan con aparatos,y si te acuerdas a mi tambieén me daban termómetro de los viejos.MAndamos ánimos telepáticos de toda familia para que te curas,y recuerda,come despacito y mastica bien,y sobre todo PONTE LA BUFANDA QUE HACE FRIO.(primer consejo maternal,aunque sea agosto y estmos a 40 grados a la sombra)besitos de los que curan.

    ResponderEliminar
  3. Muchos besitos desde Zgz!!! Recuperate y cuidatee mucho ok??? Un besitooo Esther!!

    PD: muy bueno el capitulo de los limones, eh! I love Derek!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los animos. Fue una experiencia mas lo de ir al hospital, jejeje.
    El capitulo si que es bueno.....era el ultimo de la temporada o hay mas?

    ResponderEliminar
  5. Esther!!!! Vaya por Dios, mira que estos cólicos!!! En Uk por fortuna no supimos cómo funcionaba el NHS, pero parece que en Perú son bastante eficaces.
    Cuídate mucho, vale? El martes acabo los exámenes, así que a partir de entonces a ver si nos vemos por el msn y hablamos un ratico!!
    Muaaaa preciosa!!

    PAU

    ResponderEliminar
  6. Joder Esther!!! Has visto bien el bicho verde que tienes en el estomago? Y el tio esta tan campante, rodeado de moscas. Bueno, suerte que tienes que estas entera y no te han quitado el apendice. Pero alimenta mejor al bicho verde por favor. Un besazo sol!

    ResponderEliminar
  7. joder......... con lo que soy yo.......... siempre huelo a limones.
    juanito.

    ResponderEliminar