viernes, 27 de febrero de 2009

El dia que cumpli los 26

Tititititi Titititi Titititi.........No puede ser!!! ya son las 7.30 de la mañana, ya no me queda ningun minuto que poderle robar al despertador. Intento abrir un poquito mas los ojos mientras voy recordando imagenes del dia anterior, una sonrisa invade mi cara...... el dia que cumpli los 26 fue perfecto.

Miercoles, 25 de Febrero 2009

6.40 am. Un ruido me despierta, de primeras no lo reconozco y dudo entre el despertador, un temblor o una alarma de incendios. No es ninguna de esas tres cosas, es algo mucho mas cercano a mi y que estaba ya nervioso por decirme Felicidades.... Es Papa. Estoy todavia dormida pero me alegran las voces que escucho a traves del telefono.

Una vez duchada, arreglada y con mi bol de cereales en la mano me conecto a internet. Me llueven un monton de felicitaciones, ¡¡cuanta emocion a las 7 de la mañana!!!

Cuando salgo a la calle son las 8.10 am (14.10 pm en Zaragoza). Pienso que en ese momento pero hace 26 años mi madre se estaba comiendo un plato de legumbres con una sensacion extraña en el estomago, alguien queria ver como llovia en Zaragoza. Y la verdad que no tardo mucho en hacerlo porque a las 3.30 pm un bebe al que le pondrian por nombre Esther berrea en la sala de partos.

8.30 am. Llego al consulado y llueven felicitaciones, besos, abrazos, regalos.....Mi ordenador tiene un Post it, es de Karina que me desea un Feliz Dia. A estas alturas ya se que ningun español que venga a ventanilla me va a fastidiar el dia y me relajo un monton.
10. 00 am. Teresa me deja una bolsita en la mesa, es el desayuno, la miro extrañada porque yo no he pedido nada de comer. Me dice que es un regalo de Jose Antonio. Estoy atendiendo a una señora pero quiero acabar pronto para ir corriendo a darle las gracias, me parece un detalle muy bonito.
Veo una luz azul brillando en mi bolso, ¿que significaba esa luz? Sonrio porque creo que se el significado..... son mensajes en mi movil español, mi corazon bombea y bombea super deprisa, bufff que emocion, estoy super sensible.

Llega la 1 de la tarde, se acaba la atencion al publico y yo me pongo a elaborar un mapa de como llegar a mi casa, decido poner los numeros de telefono porque la ultima vez que hice un mapa se perdio todo el mundo. Reparto los mapas, la gente esta bastante animada a venir asi que estoy muy contenta.

A las 3. 3o pm me reclaman, han juntado unas mesas y en medio esta la tarta mas grande que he tenido nunca. Miro alrededor y hay un monton de gente, me cantan el cumpleaños feliz y yo tengo que pensar en otra cosa rapido...estoy a punto de llorar!!!!!!!!
Reparto la tarta.....mmmmh que rica! El resto de bandejas se va vaciando y la tarta que antes me habia parecido tan grande ha desaparecido por completo. Me despido de mis compañeros y me voy a recoger la comida para la noche.

Sobre las 5 pm, En casa estamos Lili, Katerina, Tatiana, Diana y yo. Nos ponemos manos a la obra en la cocina, voy a preparar una tortilla de patata, Tatiana me mira atentamente, me cuenta que nunca le sale bien y quiere ver si es que hay algun truco oculto. Con la leccion bien aprendida se pone a hacer otra tortilla. Nos salen dos tortillas perfectas! Ahora me toca a mi aprender como se hace el guacamole, lo fundamental... saber que la palta es nuestro aguacate, jejeje.
Son las 6 y las cosas van sobre ruedas, asi que decido meterme un momentito a internet. No me da tiempo de mirar nada, el timbre empieza a sonar pero me alegro de ver un nombre conocido. La primera en llegar es Gladys, ella es la que me esta enseñando todo sobre la ventanilla de españoles, me parece increible el trabajo que hace. La siguiente en llegar es Noemi, ella ha faltado a la celebracion por la mañana, tenia un compromiso de trabajo. Me regala el bolso mas original que he tenido hasta el momento. Voy a hacerme una foto pero suena el telefono, voy corriendo para que no cuelguen....¿Si? Vaya... no le reconozco la voz de primeras (Pensandolo ahora quien podia ser sino vosotros) Son mis primos!!! Otra vez con la emocion a cuestas, jejeje. Lili entra en la habitacion y me hace una foto porque le parece muy tierna la posicion que tengo para hablar con ellos (Al ver hoy la foto lo entiendo, mi cara habla por si sola)
Cuando salgo de la habitacion, ya han llegado Karina, Enrique, Mariaje,Pepe, Giovanni, Chema y Pilar. Ya tenemos todo... musica, cervecita, ron, comida y muy buen ambiente... los elementos esenciales para un buen cumpleaños.


Las horas van pasando y poco a poco se va acabando mi cumpleaños. Es mas de la una, los que hemos aguantado hasta el final nos acordamos de que al dia siguiente tenemos que ir a trabajar, al menos vamos todos al mismo sitio y ya sabemos que hicimos la noche anterior asi que las palabras sobraran.

¿Quereis saber mis regalos? Cremas, un libro del horoscopo chino del que iba detras desde hace algun tiempo, un delantal porque por aqui ya saben lo que me gusta cocinar, un pañuelo porque el tiempo esta refrescando y Flor de Loto coge frio enseguida, dos bolsos, un disco, un espejito con incienso, una cajita con toques peruanos, un perfume ¿n0 esta mal no? Pues hoy ha llegado otro que me ha hecho especial ilusion, venia desde lejos y llevaba remite conocido. Habia una cajita dentro con unos pendientes y un collar super chulos, este finde los estreno! Y dentro del sobre aun habia hueco para unas palabritas desde uno de los lugares que mas extraño cuando estoy lejos de casa. Gracias a todos, me ha hecho muchaaaaaaaa ilusion.

Que mas os puedo decir a parte de que jamas olvidare el dia que cumpli los 26 y que al recordar para escribir no he podido, ni he querido parar unas lagrimillas.

7 comentarios:

  1. Cuanto me alegro que nuestra Flor de Loto haya tenido su cumpleaños perfecto y un pañuelico para no coger frio,dare acuse de recibo de que ha llegado el paquete.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo nos alegramos de que lo hayas pasado tan bieeeen!!! Y que cantidad de regalos, eh? Piensa que si todo marchó así de bien a lo mejor es porque te lo mereces..... Bueno y hablando de todo un poco...... vaya acento que tiene la nueva Esther!!!! ja, ju, jo ji, ja... parece la que baila a los lados con KIng Africa!!!! Boooomba!!!! ju, jo, ji..... es divertidísimo escucharla os lo digo a todos que merece la pena llamarla sólo por oírla. Bueno corasonsito ju, ji jo juas, ju.... one thounsand kisses!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. por cierto: juas, ju, ja ji, ja,ju,ja,juja....

    ResponderEliminar
  4. Esther cielo!! Siento no habertee podido escribir mas esta semana, he tenido k ponerme ahora al dia cn tu blog. No tengo mucho tiempo libre por no decir nada. Me levando a las 7 de la mñn y vuelvo a casa a las 10 y media de la noche. Me alegro muchisimo de k te lo pasaras tan bien en tu cumplee,te lo mereces y cn creces. Ya te lo he dicho un par de veces,peo se te echa un monton de menos, es un poco egoistaaa, peo kiero k vuelvas!! jjejee. Te mando un besazoo enorme, espero k recibieras mi sms. Muaaaa

    PD: estas wapisima cn tu nuevo look!

    ResponderEliminar
  5. Que guay tía, que cumpleaños más guay!! En el horoscopo chino somos el cerdito, no? jajja, esa ya me la se yo tb. Me alegro que tuvieras un día tan especial, está bien cuando estás lejos de casa. Un beso guapetona!!

    ResponderEliminar
  6. El año pasado tambien pase muy buen cumpleaños, lo pase con dos chicas con las que compartia piso... no se si te habre hablado alguna vez de ellas, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa:
    Soy la Mendy, ya sabes, la vecina de tus papis. Lo primero: FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS.
    Lo segundo: Que voy a leer tu blog con atención, porque ya me han dicho que escribes muy bien y... ¡tienen razón! Jajajajaja. Pero lo tengo que hacer poquito a poco, que ya sabes lo dura que es la vida de madre y maruja (imagino que te lo habrá contado alguien), y el poco tiempo que te deja libre. Pero me lo voy a leer enterito, que lo sepas.
    Lo tercero: Que yo también considero imprescindible que el día de tu cumple sea fiesta nacional, por lo menos en el Consulado. Así que diles a los que manden allí, que yo también voto a favor (por si sirve de algo mi voto).
    Besos con nubes.
    Mendy

    ResponderEliminar