viernes, 13 de febrero de 2009

Los martes no se compra en Vivanda


Me daba a mi vueltas por la cabeza cual seria la historia de San Valentin, que ocurrio aquel 14 de Febrero mil años atras para que esta fecha quedara grabada como el dia de los enamorados.
Me he puesto a investigar y me he encontrado con varias historias, la que mas me ha gustado.... la del sacerdote cristiano que se enamora de la hija de su carcelero y antes de ser ejecutado le escribe una nota de despedida con las palabras "De tu Valentin".
Menos mal que la cosa no se pone tan fea para el resto de hombres, los cuales pueden mandar una cartita de amor sin que vayan a ser ejecutados.
Una historia de lo mas romantica que los comercios han sabido explotar hasta el punto de que los solteros se sientan desdichados por no haber encontrado a esa media naranja que todo el mundo anda buscando.
Parece ser que aqui lo celebran con ganas esto de San Valentin y resulta imposible conseguir mesa en un restaurante decente.....
Tambien es el Dia de la amistad y eso voy a celebrar yo, el haber conocido a una gente maravillosa y el tener a una gente mas maravillos aun esperando que vuelva a casa. La fiesta es tematica y yo ya tengo mi disfraz preparado!!!!!!
Por Lima estan cayendo unas gotitas de agua, me alegro en el alma... echaba de menos el sonido de la lluvia. En verdad tengo que afinar el oido porque la nube se descarga en menos de 2 minutos.

2 comentarios:

  1. Juanito dice:hoy hace 13 años que me fui a la mili... fijaté como pasa el tiempo. Un puto día de san payasín. Evica y yo no lo celebramos lo vemos bastante falsete y/o comercial. Con esto no quiero ofender al que sí lo hace allá cada uno con su nivel de autoestima.La histori del tipo este que se enamoró antes de ser ejecutado, yo creo que buscaba un último alivio a sus bajos y por ver si colaba escribió la mejor carta de su vida. Cuando vuelvas lo celebramos todos los que hagan falta, cien, dos cientos.... culinariamente y ya verás como encontramos mesa de las buenas. besicos .

    ResponderEliminar
  2. tambien se puede celebrar san faustino,que es el dia 15 y que es la fiesta de los solteros y las grandes superficies aun no se han metido por el medio.Por cierto los de arriba que se preparen que vamos.Besicos,no pude mantenerme despierta.

    ResponderEliminar