lunes, 19 de enero de 2009

Lima esta de cumple

Hoy hace 474 años que Pizarro creo que la ciudad en la que ahora vivo, yo no tenia ni idea hasta que no me he plantado en medio de la plaza de Armas y he visto esa cantidad de gente de un lado para otro y esa cantidad de Policia. En fin... Diana, Noemi y yo (Ahora somos ya tres españolas) eramos un punto de mira muy comentado.
Despues de comer hemos ido en busca de un autobus que te lleva al cerro de San Cristobal, vaya bus... que sillas, que ventanas, que de todo... un lujazo. En fin que subidas en semejante chatarra he preferido mirar por la ventana y sacar mi "moreno" brazo por la ventana para hacer fotos.... el guia explicaba y explicaba cuando de repente se para y se escucha lo siguiente "Por favor, no saquen la camara del autobus y cierren las ventanas" yo pensaba que iba de coña pero nooo. En fin las vistas muy bonitas, se ve todo Lima y la verdad que impresiona todo lo que ves.
Como es de entender a la gente del lugar no le debe de gustar que mil buses suban y bajen con mil turistas, asi que te demuestran que no les molas con lo que tienen a mano. En el bus tenias dos opciones... morir de calor con las ventanas cerradas, cosa que se hacia imposible en nuestro caso ya que a una monisima americana le apestaban los pies o abrir la ventana tragarte todo el polvo que levantaba el bus. Yo me decanto por la segunda, al menos el polvo es peruano y yo soy una turista muy comprometida. LLegamos a un momento critico en el descenso, un bus sube y nosotros bajamos, asi que ahi parados un chico decide demostrarnos su aprecio, el bus no tiene aire acondicionado y nos ve un poco sofocados, y nos tira su botella de agua. Suerte que le parecen mas sofocados los que se sientan a dos filas de mi. Cierro la ventana.
Mi segundo domingo en Lima, parece que las cosas se van poniendo en marcha. Hay españoles en camino y yo ya empiezo a olvidarme de como se pronuncia la z.
Hoy os agrego un video, es de un pasacalles que habia en la plaza de armas, no os perdais al tio de los platillos al final del video

2 comentarios:

  1. wapa que tal estas?ya veo que cada dia que pasa te lo pasas mejor eh?ya nos mandaras algun email u q?que nos tienes aqui abandonadas parace qeu no te acuerdas de nosotras jjeje.recuerdos de todos.De todas fosrmas como el pasacalles de la expo ninguno eh.un besico

    ResponderEliminar
  2. Joder!!!Por lo que lo pintas, el autobus debía de tener los asientos de madera y todo no?No sabíamos que te habías ido a Perú a practicar deportes de riesgo. Respecto al pasacalles... parecen todos bolingas, cada uno anda y salta a su manera!!!Mu gracioso wapa!

    ResponderEliminar